Inicio CULTURA Gradúan bachilleres en patrimonio cultural

Gradúan bachilleres en patrimonio cultural

155
0

 

Esta es la primera promoción que se gradúa de la especialidad en Patrimonio Cultural.  

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

[SANTA ANA] Esta mañana el Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez llevó a cabo la graduación de 28 estudiantes del bachillerato técnico vocacional en Patrimonio Cultural. 

 

Esta es la prmera promoción a nivel nacional que recibe este título. El bachillerato consta de 3 años de estudio, tiempo en el que los jóvenes adquirieron conocimientos en historia nacional, costumbres, tradiciones, danzas, biografías de personalidades salvadoreñas, gastronomía típica, entre otros. 

 

Según el director del centro educativo, Martín Monterrosa, el bahillerato inició en 2012 gracias al apoyo de la viceministra de Ciencia y Tecnología, Herlinda Handal, quien planteó el proyecto para que funcionara como prueba piloto en Santa Ana. 

«Nuestro equipo de trabajo sin pensarlo lo retomó (el reto), se abrió a la novedad que el mismo tenía. Este es el resultado de la aventura cultural que desconocíamos en 2012», dijo Monterrosa en referencia a los estudiantes de la primera promoción. 

 

Durante el evento se entonó el Himno Nacional en idioma Náhuat, así mismo se interpretó el Canto Oficial de Santa Ana, Vals Bajo el Almendro. Ambas piezas fueron ejecutadas por la banda musical del centro educativo. 

 

Para las autoridades del Complejo Educativo,  con los conocimientos adquiridos durante estos años los jóvenes tienen más oportunidades de abrirse puertas en el ámbito profesional.

 

«Estoy seguro que dentro de este grupo se encuentran los nuevos museólogos, antropólogos, arquitectos, arqueólogos, restauradores, historiadores, lingüísticos, pintores, bailarines, gestores del patrimonio cultural, periodistas, etc.», consideró el director de la escuela pública. 

 

La vice ministra de Ciencia y Tecnología, Herlinda Handal, reconoció el esfuerzo hecho por los estudiante durante los tres años de clases, así como el apoyo que recibieron de parte del Ministerio de Educación para el rescate de la identidad cultural de nuestro país.

 

«Esto había sido un aspecto que había quedado relegado en El Salvador y que no formaba parte importante de la agenda nacional de desarrollo», manifestó Handal. 

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here