Inicio ACTUALIDAD Inauguran año escolar 2014 en CE INSA

Inauguran año escolar 2014 en CE INSA

112
0

SANTA ANA.- Aproximadamente 142 mil estudiantes de los 448 centros educativos del departamento de Santa Ana iniciaron clases este día de manera oficial. El acto de inauguración se llevó a cabo en el auditórium del Centro Escolar INSA, en donde estuvieron presentes alumnos de diferentes escuelas.

 

Según las autoridades educativas, la principal apuesta este año será la de implementar el programa de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno en todas las instituciones.

 
Además, el director departamental de educación, Martín Alarcón, destacó que a la fecha los trece municipios de Santa Ana cuentan con acceso a educación media, además de contar con dos ya declarados libres de analfabetismo. 
 
El funcionario explicó que aún hay algunas escuelas que continúan realizando las matrículas, por lo que no se ha establecido un número de estudiantes oficial en Santa Ana para este año lectivo 2014.
 
Durante el evento, las autoridades instaron a los alumnos a utilizar de mejor manera la tecnología (celulares, computadoras, tablet, etc), a fin que éstos no distraigan su atención durante las clases. 
 
 
 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here