Inicio SUCESOS Incautan 18 mil dólares a guatemalteco en Metapán

Incautan 18 mil dólares a guatemalteco en Metapán

38
0

SANTA ANA.- Fredy Leonel Cardona, portaba 18 mil dólares en efectivo en el asiento trasero de su vehículo. Para las autoridades el dinero iba escondido ya que se encontraba envuelto en bolsas plásticas. El hombre cruzó la frontera Anguiatú y no advirtió que portaba tal cantidad de dinero.

 

Cuando Cardona se conducía en el kilómetro 124 de la carretera que de la frontera conduce hacia Metapán fue detenido por oficiales del Grupo de Operaciones Antinarcóticos, a quienes no supo explicar de dónde obtuvo el dinero, por lo que fue detenido en ese mismo instante.

 

Las autoridades todavía no han determinado si el peculio  es falso o legítimo, tampoco se sabe para qué sería utilizado. Sin embargo no se descarta que el destino sea la compra de droga o el pago para algún traficante.

 

El detenido alegó a los medios de comunicación que él es un empresario, originario de Guatemala, y que el dinero lo utilizaría para comprar aluminio en una empresa de Santa Tecla. Además,  dice haber olvidado declarar el dinero en la frontera.

 

Además de haber perdido la libertad y el dinero, al hombre también se le confiscó el vehículo en que viajaba y su teléfono celular. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here