Inicio ACTUALIDAD Docentes inconformes con proceso virtual para contratar paquetes escolares

Docentes inconformes con proceso virtual para contratar paquetes escolares

139
0

 

 Oscar Martínez, secretario general del Sindicato de Educadores del Departamento de Santa Ana

  

Siguenos en twitter: @prensapanorama 

 

SANTA ANA.- El Sindicato de Educadores del Departamento de Santa Ana (Sedesa), manifestó ayer,  a través de una conferencia de prensa, su inconformidad por la forma en que el Ministerio de Educación (Mined) ha realizado este año el proceso de contratación de los proveedores  de los paquetes escolares para el año 2015.

 

Según el secretario general de la organización, Oscar Martínez, esta vez el proceso de elección de los proveedores  se hizo de forma virtual, sin embargo a su juicio el método resultó ser un fracaso.

 

Martínez explicó que los directores de los 451 centros escolares del departamento fueron convocados por el Mined (junto a un padre de familia)  para que  el pasado lunes realizaran el proceso, sin embargo dijo que más de 200 instituciones tuvieron que regresar sin haber hecho las contrataciones.

 

El dirigente sindical denunció que los directores que fueron citados para las 7:30 de la mañana tuvieron acceso a las bases de datos de los proveedores hasta las 12:00 m. 

«Ese grupo salió hasta las 4:00 de la tarde de hacer todo el proceso de contratación de los paquetes escolares. Todavía las instituciones que habían sido convocadas a las 9:00 am lograron ser atendidas y el resto nos dijeron que ya no seriamos atendidos», denunció Martínez, quien aseguró que no recibieron una respuesta del porqué se produjo la suspensión del proceso.

 

«El ensayo que hicieron fue un fracaso, quisieron hacer todo junto para no hacer feria por feria, pero resultó que el 50 por ciento de los centros escolares no fuimos atendidos», dijo.

 

Según el Ministerio de Educación, las instituciones que no lograron culminar el proceso tendrán que esperar  una nueva convocatoria a finales del mes de noviembre.

 

Sedesa  considera que con esta situación tanto directores como padres de familia fueron afectados, pues algunos viajaron desde municipios lejanos como Santa Rosa Guachipilin y Masahuat.

 

«Muchos aguantamos hambre, la gente dejó de ganar (dinero) ese día porque solicitaron permiso en las empresas privadas o a sus patronos», dijo el representante de Sedesa, destacando lo que a su juicio fueron parte de los inconvenientes que provocó el fallo en el sistema informático.

 

PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here