Inicio ACTUALIDAD Inicia vacunación de perros y gatos contra la rabia

Inicia vacunación de perros y gatos contra la rabia

38
0

SANTA ANA.- Este viernes 14 de febrero dio inicio a nivel nacional la campaña de vacunación para perros y gatos a cargo del Ministerio de Salud. El objetivo es vacunar contra la rabia a la mayor cantidad de animales posible.

 

Para esto, personal de salud visitará los barrios, colonias y cantones para aplicar la dosis. Esta campaña se realiza todos los años entre los meses de febrero y marzo, pues es la temporada de mayor calor por lo que los animales están más vulnerables a adquirir rabia.

 

Durante la mañana, el personal asignado para colonia Zapote Injerto e IVU habían aplicado más de 100 vacunas a perros y gatos en viviendas particulares, talleres, algunos perros callejeros (solicitan la ayuda de alguien que los conozca). También a las personas que solicitaron la vacuna para aplicarlas a sus mascotas les fue entregada.

 

La campaña de vacunación finalizará el 14 de marzo. Las personas que por algún motivo no puedan vacunar a sus mascotas, tienen la opción de llevarlo a la unidad de salud más cercana o esperar a la verificación que el personal de salud realizará la última semana de la campaña. 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here