Inicio ACTUALIDAD Inicia plan de prevención de violencia en escuelas de Santa Ana

Inicia plan de prevención de violencia en escuelas de Santa Ana

127
0
Las autoridades de las diferentes instituciones firmaron el convenio de cooperación en el CE INSA

 

SANTA ANA.- Un año más, la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y Pre Paz suman esfuerzos para ejecutar un plan de prevención de la violencia al interior de los centros educativos del departamento de Santa Ana. Esta vez se suma la Unión Nacional de Iglesias Cristianas Salvadoreñas, cuyos pastores se encargarán de brindar orientación espiritual a los niños.

 

Este plan se implementa en escuelas de los municipios de Coatepeque, El Congo, San Sebastián Salitrillo, Metapán, Chalchuapa y Santa Ana. El director departamental del Ministerio de Educación, Martín Zamora, aseguró que en años anteriores ya se han tenido buenos resultados, muestra de ello es que en 2013 no hubo estudiantes involucrados en homicidios u otro hecho delincuencial dentro o en los alrededores de las instituciones educativas.

 

Sin embargo, las autoridades policiales confirmaron que sí se encontraron jóvenes consumiendo droga en pequeñas cantidades dentro de las instituciones, sin embargo se trata de estudiantes que buscan experimentarlo, no de narcotráfico.

 

A través de este plan de prevención de la violencia los estudiantes recibirán charlas motivacionales e informativas, practicarán deporte, fortalecerán las relaciones familiares, aprenderán a enfrentar un momento de conflicto y tendrán la oportunidad de participar en talleres como la bisutería, manualidades, huertos caseros, entre otros. En total serán 28 escuelas las que recibirán este refuerzo. 

 

Las autoridades de las diferentes instituciones firmaron el convenio de cooperación en el CE INSA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here