Inicio ACTUALIDAD La santaneca que vive y aparentemene no existe

La santaneca que vive y aparentemene no existe

56
0
SANTA ANA.- Doña Modesta Flores Aldana asegura tener 65 años de edad, sin embargo hasta la fecha nunca ha tenido una partida de nacimiento que certifique ese dato. La falta del documento le ha impedido obtener su Documento Único de Identidad personal (DUI), sus hijos los han asentado otras personas, nunca ha participado en las elecciones y no tiene documentos para accesar a ningún crédito.
 
Asegura que para realizar trámites importantes son otras personas las que le ayudan “prestando el nombre”  y en algunos casos incluso le han cobrado por “hacerle el favor”.
 
Modesta recuerda que en reiteradas ocasiones ha solicitado la partida de nacimiento en la alcaldía municipal de Santa Ana, sin embargo en cada ocasión la respuesta es la misma: La partida de nacimiento no existe.
 
Asegura que su ilusión es poder tener el DUI y sentirse (finalmente) una salvadoreña como siempre lo ha sido, desde el anonimato.
 
La sexagenaria reside en el cantón Cutumay Camones. Para esta santaneca el caso se vuelve extraño, pues hace unos treinta años se le extendió una cédula de identidad personal, sin que hasta hoy recuerde cómo la obtuvo.

 
Doña Modesta Flores Aldana solicita a las autoridades que le ayuden a encontrar una solución a su problema y le puedan extender su documento. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here