Inicio ACTUALIDAD Iglesia Guadalupe conmemora Lavatorio de los Pies

Iglesia Guadalupe conmemora Lavatorio de los Pies

23
0

SANTA ANA.- Este día, la feligresía católica celebró la misa de la Cena Pascual, también conocida como Lavatorio de los Pies. En cada una de las iglesias del municipio de Santa Ana, los sacerdotes se encargaron de lavar los pies a doce hombres, los cuales fueron escogidos por su estrecha comunión con Dios y su espíritu de servicio.

 

En la iglesia Guadalupe de Colonia IVU, varias decenas de santanecos estuvieron presentes en la misa y recordaron el momento en que Jesucristo lavó los pies a sus discípulos como muestra de humildad y servicio.

 

Las actividades de Jueves Santo en esta parroquia continuarán luego de la misa. A las once de la noche se llevará a cabo la representación teatral del pasaje bíblico que recuerda el  momento en que Jesús se retira a orar en el Huerto de los Olivos  y a las 11:30 partirá la Procesión del Silencio por las calles aledañas a la parroquia.

 

Para el Viernes Santo se llevará a cabo un viacrucis viviente que partirá a las nueve de la mañana de la iglesia y de igual manera recorrerá las principales calles de colonia IVU. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here