Inicio ACTUALIDAD Familias afectadas con lluvia continúan limpieza

Familias afectadas con lluvia continúan limpieza

90
0

El muro de la parte posterior del mesón Holanda en el Barrio El Àngel colapsó a causa de la fuerte lluvia

 

Twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- A dos días de la fuerte tormenta que azotó Santa Ana, muchas personas continúan los trabajos de limpieza de  sus hogares. Colonias como Bella Santa Ana, Guzmán, Solorzano y Barrio El Ángel, fueron afectadas a causa del desborde de la quebrada El Ángel. 

 

En casa de don Alfredo Pinto, barrio El Ángel, el agua alcanzó un metro y medio de altura. Hasta ayer, el lodo y la basura aún continúa siendo removida en la sala, la cocina y los cinco cuartos de la vivienda. 

 

«Yo calculo que voy a pasar tres días limpiando», dijo Pinto. Junto a él residen tres personas más, recuerda que ninguno de ellos durmió toda la noche del sábado y madrugada del día domingo. «Teníamos que estar atentos a que siguiera lloviendo», dijo. 

 

Siempre en la misma colonia, el muro posterior del mesón Holanda no soportó la presión de agua y terminó cayendo. La pared de casi cinco metros de altura no causó daños, sin embargo su ausencia permitirá que el agua inunde las viviendas aledañas al mesón. 

 

«Dicen que aquí en la barranca se veían pasar mesas y sillas», dijo un habitante de la colonia Guzmán, en los alrededores de la escuela Club de Leones. En este mismo lugar las tapaderas del alcantarillado de aguas negras fueron removidas por el agua lluvia y poco a poco los desperdicios comenzaban a desbordarse. 

 

«Esto puede ser un problema para la salud de las personas que viven en esta zona», consideró el presidente la Asociación de Desarrollo Comunal de Colonias Unidas de Solorzano , Carlos Villanueva. 

 

Hasta ayer muchas familias continuaban asoleando sus muebles, gran parte de sus pertenencias se dañaron por completo a causa del agua.

 

El alcalde santaneco, Joaquín Alfredo Peñate, y el jefe departamental de Protección Civil, Daniel Lemus, confirmaron inundaciones en: Colonia Libertad, Montreal, Aldea San Antonio, Planes de El Ranchador, España, Bella Santa Ana, Villa Real III, calle El Chupadero, Santa Lucía, entre otros. 

 

Peñate aseguró que la prioridad será Bella Santa Ana, en donde se formó un agujero en el pavimento a causa de la fuerte lluvia y el agua cubrió  más de un metro dentro de las casas; la barranca El Chupadero, pues los trabajos de mitigación fueron afectados por la correntada y es primordial proteger la obra que aún ha quedado en buenas condiciones y, la pared colapsada en la barranca Santa Lucia. 

 

 

 

Muchas familias han sacado a asolear sus muebles, pues terminaron empapados durante la fuerte lluvia. 

 

 


Los afectados con la tormenta continúan en tareas de limpieza de sus hogares. El agua arrastró tierra y basura. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here