Inicio ACTUALIDAD Sindicalistas del Ministerio de Trabajo paralizan labores en Santa Ana

Sindicalistas del Ministerio de Trabajo paralizan labores en Santa Ana

34
0
SANTA ANA.- Al menos cien personas dejaron de ser atenidas en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Previsión Social en Santa Ana este día, esto debido al paro de labores realizado por los miembros del sindicato de esta institución gubernamental.

A diferencia de lo que ha ocurrido en los meses anteriores, esta vez la huelga no responde a intereses económicos sino a la exigencia de un mejor trato de parte del Ministro de Trabajo, Humberto Centeno, y sus asesores.

 Los sindicalistas aseguran que han sido víctimas de coacción, despidos injustificados y abuso laboral. Lamentan que siendo ellos la institución garante de las relacione armoniosas entre los patronos y empleados, esta vez tengan que estar enfrentando tal  situación.
 
La  acción fue implementada en San Miguel, San Salvador y Santa Ana. Aseguran que hasta el momento el titular del ramo no se ha querido reunir con el sindicato para escuchar las quejas que motivaron este paro de labores.
 
Solo en la oficina del Ministerio de Trabajo de Santa Ana laboran 52 empleados, de éstos 48 apoyaron el paro desde muy temprano. Exigieron al ministro un trato digno y que respete sus derechos laborales y sindicales. 
 
 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here