Inicio ACTUALIDAD Dan último adiós a destacado periodista santaneco

Dan último adiós a destacado periodista santaneco

94
0

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- Wenceslao Martínez, hijo, fue sepultado esta tarde en el cementerio general Santa Isabel, luego que el pasado lunes (a las tres de la tarde) perdiera la vida a causa de una enfermedad que le aquejaba hacía varios años.

 

La familia, acompañada de amigos y ex compañeros de trabajo de Martínez recordaron diferentes momentos de su vida,  en la faceta, de padre, hermano, amigo y periodista.

 

Y es que “Don Wences”, como era conocido cariñosamente, dedicó su vida al servicio de la comunidad a través de los medios de comunicación social. Por treinta años se convirtió en la voz de los más necesitados.

 

“Cuando las noticias se daban a media noche y él estaba acostado, se levantaba inmediatamente, agarraba la cámara y su libretita y se iba a ver qué pasaba”, recordó su esposa, Cándida García.

 

El comunicador fue pieza fundamental para abrir la brecha de las comunicaciones en Santa Ana. Su esmero y profesionalismo lo llevaron a ser parte del staff de Radio Tecana, Diario de Occidente y por 20 años fungió como corresponsal de El Diario de Hoy.

 

Su trabajo en el área de prensa de la Segunda Brigada de Infantería lo llevó a experimentar el periodismo de guerra, teniendo que exponer su propia vida en medio del conflicto armado ocurrido en nuestro país en la década de los años 80´s.

 

Periodistas de luto


En el sepelio estuvieron presentes algunos periodistas que conocieron de cerca el trabajo de Don Wences. Todos coincidieron en que fue un hombre humilde y abnegado en su trabajo.

 

Entre las presentes estuvo la Editora de El Diario de Hoy para la zona occidental, Iris Lima, quien trabajó junto a Wenceslao Martínez desde el año 2003 hasta el 2005, cuando se le detectó insuficiencia renal.

 

“El siguió intentando llegar a trabajar a pesar que le hacían sus diálisis, pero llegó un momento en que no pudo más y tuvo que dar un paso al costado”, recordó Lima.

 

Por su parte, el veterano periodista Salvador Maravilla se mostró conmocionado con la noticia del deceso de Martínez. Por más de cuarenta años mezclaron amistad y coberturas periodísticas.

 

“Somos periodistas que no pasamos por una universidad, somos hombres que nos dimos al periodismo y Wenceslao fue como un maestro para mí. Darme cuenta de esto fue duro”, manifestó Maravilla.

 

Quien también tuvo palabras de condolencia fue el ex periodista Mario Jovel. “Es lamentable que se vaya otro miembro de la familia periodística de Santa Ana. Lo conocí cuando yo también era periodista, platicaba mucho cuando (yo) venía aquí (Santa Ana) y sabemos que tuvo una experiencia lograda en la universidad de la vida”, dijo Jovel. 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here