Inicio ACTUALIDAD Café producido en Santa Ana es reconocido a nivel mundial

Café producido en Santa Ana es reconocido a nivel mundial

71
0

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- El café producido en la Finca San Antonio del cantón Buenos Aires, ubicado en las faldas del volcán de Santa Ana, se agenció recientemente el segundo lugar a nivel mundial en el concurso World Brewers Cup, en  el que participaron más de 80 países productores del grano.

 

Por tal motivo, el beneficio Río Zarco S.A. de C.V.  (Quien beneficia y exporta el café) entregó un reconocimiento a los propietarios de la finca, representados por la señora Juana Salvadora Barrientos.

 

Con apenas 1.5 manzanas de terreno, la septuagenaria ha logrado posicionar a nuestro país en la más alta esfera de calidad del grano de café.

 

Incluso las autoridades del beneficio aseguran que a partir de haber obtenido el segundo lugar, ya se han incrementado las solicitudes de exportación para el año próximo.

 

El café que se produce en esta finca es de tipo Kenya, del cual según doña Juana ya han formado un almácigo que les permita renovar la plantación en los próximos meses.

 

Incluso asegura que han regalado semilla a fincas aledañas para que se multiplique y genere mayores ganancias en un corto plazo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here