Inicio ACTUALIDAD Niños con discapacidad pintan murales

Niños con discapacidad pintan murales

64
0

SANTA ANA.- Por octavo año consecutivo, alumnos y padres de familia de la Escuela Santaneca de Enseñanza Especializada (ESAES) llevaron  a cabo la elaboración de murales al interior de la institución. Esta es una actividad que tiene como objetivo abrir espacios para que los niños y sus familias tengan un momento de convivencia y que los padres participen en el desarrollo de los pequeños.

 

En esta institución son atendidos 59 estudiantes con discapacidades físicas y mentales. Para el director, Israel Figueroa,  a través de esta jornada se promueve la inclusión e igualdad de los infantes, además  que se fortalece la relación entre toda la comunidad educativa.

 

Las pinturas fueron alusivas al tema de “Entorno Amigable” y los participantes fueron libres de elegir los dibujos. Muchos de estos contenían mensajes alusivos al fomento de la paz, religiosos, resguardo de los recursos naturales, amor, entre otros.

 

Luego de la actividad, los niños realizaron un recorrido por cada uno de los murales y explicaron, tanto la experiencia como el contenido de su obra. 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here