Inicio ACTUALIDAD Inauguran Punto de Atención Empresarial en Atiquizaya

Inauguran Punto de Atención Empresarial en Atiquizaya

58
0

 

ATIQUIZAYA.- La alcaldía municipal de Atiquizaya cuenta desde el pasado jueves con los servicios del Punto de Atención Empresarial (PAE), el cual tiene como objetivo facilitar los trámites para empresarios y personas emprendedoras que deseen iniciar un negocio en aquel municipio.

 

Los trámites que se podrán realizar de forma simplificada en este lugar será la inscripción de empresas y negocios, solvencia municipal y títulos a perpetuidad. Con la puesta en marcha de esta oficina se estará reduciendo el tiempo de resolución dependiendo los casos, algunos trámites que tardaban hasta 3 días, ahora podrán realizarse en menos de cinco horas.

 

Este  es un beneficio alcanzado gracias a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del proyecto de Competitividad Municipal. “Hemos recibido un aporte más que todo técnico, asesoría, elaboración de formularios, el análisis y diagnóstico de cómo estábamos haciendo las cosas”, manifestó la alcaldesa de la localidad, Ana Luisa Rodríguez.

 

La jefa edilicia considera que con las ventajas que ofrece esta oficina se espera que el número de inversionistas incremente en los próximos meses, tanto pequeños, medianos y grandes empresarios nacionales, sin descartar algunos extranjeros.

 

Para los empresarios atiquizayenses esta es una iniciativa favorable para la actividad económica del municipio. “Todo lo que agiliza trámites indudablemente ayuda al clima de inversiones”, dijo el empresario, Henry Perdomo. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here