Inicio ACTUALIDAD Realizan evento benéfico para periodista santaneca

Realizan evento benéfico para periodista santaneca

230
0

Las y los modelos que participaron son estudiantes de la Escuela de Modelaje de Fundación Hellen Keller. Foto/ René Morán

 

Por: Erica Henríquez

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- Fundación Hellen Keller El Salvador llevó a cabo en Santa Ana la 9ª edición de la Pasarela de Fantasía, la cual año con año se desarrolla en favor de alguna institución o persona particular.

 

Este es el 2º  año consecutivo que el evento benéfico tuvo como objetivo recaudar fondos para la periodista santaneca Emilia Teresa Pacheco Alemán, quien hace dos años sufrió un accidente cerebrovascular que le hizo perder algunas habilidades psicomotrices.

 

“Ella en estos momentos se encuentra en recuperación y hay costos que deben cubrirse. Ha pasado ya un tiempo y gracias a Dios la recuperación ha sido lenta pero fructífera, aún necesitamos el apoyo de la población altruista”, manifestó el presidente de la Fundación, Oscar Orantes.

 

Más de 30 estudiantes de la escuela de modelaje de Hellen Keller desfilaron por la pasarela exhibiendo sus disfraces de súper héroes, personajes mitológicos, naturaleza, entre otros. Al final la señorita Ivania Magaña se agenció el primer lugar con el disfraz de agente policial.

 


Varias decenas de personas se hicieron presentes a la Casa de la Cultura para presenciar el evento benéfico. Entre ellas la editora de El Diario de Hoy para la región occidental, Iris Lima, medio informativo para el que Emilia laboraba al momento de su quebranto de salud.

 

“Las palabras (de agradecimiento) se quedan cortas, porque realmente después de 2 años son pocas las personas que se recuerdan de lo que pasó y que todavía siga ese apoyo para ella, para mí como su amiga y su familia es sumamente importante”, manifestó Lima.

 

Según la comunicadora, Emilia Pacheco ha requerido durante todo este tiempo de atención personalizada para recibir sus terapias físicas y de lenguaje, algo que ha comenzado a generar un desgaste económico en la familia, quienes han asumido el costo de éstas.

 


Las terapias le han permitido a Teté (como cariñosamente es conocida) sentarse, ver televisión y participar de las conversaciones con sonrisas y algunos sonidos vocales (balbuceos). Sin embargo es necesario continuar con la recuperación y para ello se requiere de la colaboración económica de personas de buen corazón.

 

“Ella todavía utiliza pampers, es un gasto diario que hay que hacer. Hay que comprar medicamentos que el seguro no brinda, los viajes que se hacen periódicamente que se hacen para sus controles médicos. Es un gasto que se hace bastante significativo”, manifestó la editora de El Diario de Hoy.

 

Las personas interesadas en colaborar de una u otra forma en la recuperación de Teté puede hacerlo a través de Fundación Hellen Keller o depositando sus donativos a la cuenta del banco Citi, a nombre de Emilia Teresa Pacheco Alemán. 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here