Inicio CULTURA Docentes se capacitan en elaboración de piezas de cerámica

Docentes se capacitan en elaboración de piezas de cerámica

55
0

 

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama  

 

[SANTA ANA] Unos 30 docentes de diferentes centros educativos del departamento de Santa Ana se encuentran recibiendo el taller de cerámica, el cual es impartido por la oficina departamental del Ministerio de Educación. 

 

El taller consta de 5 jornadas de trabajo, en las cuales los maestros aprenderán a elaborar diversas artesanías en arcilla. Según Hugo Espino, coordinador del taller, los participantes son profesores de la asignatura de educación artística. 

 

«Pensamos en proporcionarles conocimientos a los maestros para que al regreso de las vacaciones puedan comenzar a trabajar con sus alumnos en el tipo de cerámica que ellos deseen», dijo Espino. 

 

Los organizadores dijeron sentirse satisfechos por el número de participantes en el taller, pues reconocen que en su mayoría son profesores que podrían estar disfrutando su periodo vacacional al lado de sus respectivas familias. 

 

«Están entregando parte de su vacación en el aprendizaje de nuevas técnicas para el beneficio de los jóvenes», reconoció el encargado del taller. 

 

Según los representantes del Ministerio de Educación, estos talleres se desarrollan cada año en el periodo vacacional. En ocasiones anteriores se han impartido clases de danza, dibujo y pintura, música, entre otros. 

 

Los maestros participantes también reconocieron que este taller les permitirá tener nuevas alternativas de trabajo en el aula. 

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here