Inicio ACTUALIDAD Niños discapacitados previenen consumo de alcohol y tabaco

Niños discapacitados previenen consumo de alcohol y tabaco

105
0

 

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- Niños y niñas con discapacidad conforman, a partir de este día, el comité de prevención de consumo de tabaco y alcohol en la Escuela Santaneca de Enseñanza  Especializada (ESAES).

 

Los pequeños desde hace algún tiempo vienen realizando actividades encaminadas a evitar que sus familiares, amigos e incluso sus mismos compañeros se vean inmersos en el mundo de las drogas, por lo que la institución optó por formalizar su funcionamiento.

 

La actividad de juramentación del comité se realizó en las instalaciones de la escuela, en donde los niños recibieron un diploma que los acredita como miembros de la organización.

 

Se espera que en lo que resta del año se realicen charlas informativas acerca de las consecuencias de consumir drogas, tanto para los padres de familia de los niños de la escuela y para estudiantes de otras instituciones educativas que se encuentran en los alrededores.

 

En el evento además se llevó a cabo la representación teatral de una familia adicta al alcohol y el tabaco, quienes dando un mal ejemplo a sus hijos reconocieron los daños que se causaban a sí mismo y a sus familiares.

 

Testimonio

 

Hace poco más de un año, uno de los estudiantes de Esaes regresó de la escuela y, al llegar a la  casa encontró a su madre, por primera vez, fumando un cigarro. La mujer recuerda que el pequeño se lo arrebató y le repitió muchas veces que dejara de hacerlo.

 

Claudia (nombre de la mamá) explica que ésa acción de su hijo puso fin a más de 25 años de vicio. Asegura que a los 15 años de edad fumó su primer cigarrillo y desde entonces se había convertido en una consumidora empedernida.

 

La adicción le llevó a perder su dentadura, originó resequedad en su piel, perdió el sentido del gusto, provocó cansancio permanente, entre muchos otros quebrantos de salud. Ahora dice con orgullo que ha logrado salir de este vicio y se lo debe a los conocimientos que su pequeño hijo ha adquirido en ESAES.

 

Este testimonio fue compartido con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra las Drogas, 26 de junio. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here