Inicio ACTUALIDAD Joven salvadoreño gana primer lugar en certamen internacional

Joven salvadoreño gana primer lugar en certamen internacional

118
0

 

 

 

Twitter: @prensapanorama

Erica Henríquez / @ericahenriquez1

 

 

SANTA ANA.- El joven salvadoreño Ayman Guandique, estudiante de la Escuela Interamericana en la Ciudad Morena, se agenció el primer lugar de la categoría Mejor Diseño del certamen Dot Award 2014, en donde se evaluaron unas 40 páginas web de diferentes países a nivel mundial.

 

Guandique, bajo la tutoría del profesor Miguel Hernández,  creó el portal http://www.appdatedclass.edu.sv, una herramienta que permite a  docentes poder  aplicar la tecnología actual en los salones de clases.

 

“Es un premio internacional, para mí significa mucho porque me abrirá muchas puertas en el futuro”, dijo el ganador, oriundo del municipio de Metapán en el departamento de Santa Ana.

 

A sus 14 años de edad, el joven ha puesto en alto el nombre de nuestro país. “Estoy orgulloso que un salvadoreño esté punteando en el mundo, ya que participaron países mucho más desarrollados que nosotros y ganamos”, manifestó el profesor Hernández.

 

Como muestra de reconocimiento por su destacado trabajo, las autoridades de la Escuela Interamericana realizaron un homenaje para el joven talento, en el que estuvieron presentes sus padres, docentes y compañeros.

 

Esta actividad se suma al reconocimiento que Guandique recibió recientemente durante la celebración de la Semana del Internet. En ambas ocasiones se contó con la presencia de Rafael Ibarra, mejor conocido como “el padre de la internet” en El Salvador.

 

Ibarra pidió al joven continuar trabajando y brindando aportes al desarrollo tecnológico de nuestro país. “A todos nos llena de orgullo que un compatriota destaque, mejor cuando es dentro del país y aquí deje su aporte”, dijo. 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here