Inicio ACTUALIDAD Walmart venderá hortalizas producidas en Ciudad Mujer

Walmart venderá hortalizas producidas en Ciudad Mujer

84
0

SANTA ANA.- A partir de este día, un grupo de mujeres beneficiarias de Ciudad Mujer, sede Santa Ana, tendrán la oportunidad de comercializar productos como chiles, pepinos, tomates y rábanos; así como  hierbas aromáticas para uso culinario.

 

La cadena de supermercados Walmart México y Centro América, tomó a bien adquirir las hortalizas cosechadas por un grupo de 16 mujeres, quienes formaron el asocio de productoras “Buenas Cosechas”.

 

Este grupo de mujeres emprendedoras ya ha formalizado su trabajo agrícola, contando con su  número de registro tributario, presentando una contabilidad formal y realizando el pago a cuenta ante el Ministerio de Hacienda.

 

Para convertirlas en proveedoras, Walmart se encargó de facilitar capacitación técnica en base a las Buenas Prácticas Agrícolas, apegadas a los estándares de calidad exigidos por la empresa. Las capacitaciones estuvieron orientadas a las técnicas de manejo y cultivo de hortalizas e inocuidad.

 

Las beneficiadas son mujeres de escasos recursos económicos y con esto tendrán la oportunidad de generar ganancias. El dinero que se genere de la venta de estos productos será distribuido entre las trabajadoras, quienes además crearán un fondo para la compra de productos como abonos y semillas.

 

Todos los productos que sean comercializados en los supermercados de Walmart tendrán una viñeta de identificación, que permitirá saber que fueron cosechados en Ciudad Mujer. Inicialmente el proyecto beneficiará a un pequeño grupo de mujeres, no obstante se espera ampliarlo hasta abarcar todas las sedes a nivel nacional. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here