Inicio ACTUALIDAD Protección Civil verificó ventas de pólvora en Santa Ana

Protección Civil verificó ventas de pólvora en Santa Ana

130
0
SANTA ANA.- Las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil visitaron los puestos de pólvora ubicados en el mercado Colón, en donde se han instalado 150 comerciantes desde inicios de la temporada. 
 
Durante el recorrido se inspeccionó que los comerciantes cuenten con al menos las medidas mínimas de seguridad en cada puesto, entre ellas las instalaciones eléctricas, los materiales y el diseño con el que ha sido elaborado cada puesto, mantener agua, que no hayan niños dentro de los puestos, entre otros. 
 
El director nacional de Protección Civil, Jorge Meléndez, estuvo presente en la verificación. Este descubrió que algunos comerciantes mantienen las mechas de los cohetes a la exposición del sol en determinadas horas del día, así como algunos otros que «cuelgan» las metralletas por la mecha en los techos de lámina, exponiéndose a que con las altas temperaturas éstos puedan detonar. 
 
Las autoridades únicamente sugirieron a los comerciantes evitar que estas situaciones se sigan dando y no hubo ninguna sanción administrativa para los comerciantes. En la última supervisión realizada en este lugar se encontraron cuatro menores de edad encargados de la venta de pólvora y otros dos a quienes cuidaban al interior de los puestos, esta vez no se detectaron situaciones como éstas. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here