Inicio CULTURA Continúa restauración de iglesia Inmaculada Concepción de María

Continúa restauración de iglesia Inmaculada Concepción de María

173
0

 

ATIQUIZAYA.- Habiéndose finalizado la primera etapa de la restauración de la Parroquia Inmaculada Concepción de María en el municipio de Atiquizaya, el párroco Francisco Arnulfo Baños explica que están listos para continuar con la obra.

 

Lo más apremiante de los trabajos ha finalizado, pues la fachada se encontraba evidentemente deteriorada y representaba un riesgo para la población. Para su restauración se realizó una inversión de 52,422.20 dólares, dinero aportado en parte por la municipalidad y la feligresía católica.

 

El próximo paso será la pintura de las torres de los campanarios, la restauración de las campanas y la remodelación de las bancas. “Esperamos culminar con la reconstrucción del atrio y su perímetro para que tenga una presentación más elegante”, dijo el religioso.

 

Para ejecutar estas obras la parroquia solicita el apoyo de la feligresía, empresa privada e incluso la comunidad salvadoreña en el exterior, pues los gastos que aún quedan son onerosos.

 

“Invitamos a toda la población de buena voluntad para que siempre puedan apoyarnos en este proceso de restauración de la parroquia. Con el dinero que hemos invertido hemos fortalecido el frontispicio”, manifestó el sacerdote.

 

Por el momento no se tiene una fecha plazo para finalizar los trabajos de restauración de esta obra, pues el progreso dependerá del aporte que la iglesia reciba.

 

La alcaldesa de la localidad, Ana Luisa Rodríguez, explicó que existe la posibilidad que la comuna realice algún tipo de inversión en esta obra, en el marco del proyecto del mejoramiento del centro histórico del municipio. 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here