Inicio ACTUALIDAD Diputados detectan irregularidades en hospital santaneco

Diputados detectan irregularidades en hospital santaneco

80
0

 

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.-  Desde hace varios meses, el Sindicato General de Empleados de la Salud (Sigesal) han exigido la destitución del director del hospital San Juan de Dios, Ramón Ábrego, a quien acusan de realizar un irregular manejo de los recursos de la institución. 

 

Según los sindicalistas, han tratado de reunirse con la Ministra de Salud, Violeta Menjívar, y el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sin que hasta el momento hayan recibido una respuesta a la solicitud. 

 

Ante esto, el pasado miércoles solicitaron a la Asamblea Legislativa que intervenga e investigue la administración de Ábrego al frente del nosocomio. 

 

Atendiendo a este llamado, los diputados: Francisco Merino (PCN), Juan Carlos Mendoza (GANA), Mario Marroquín y Salvador Sandoval (ambos de ARENA), se presentaron esta mañana para recorrer las diferentes áreas del hospital y constatar la veracidad de las acusaciones. 

 

Al final los legisladores coincidieron que existen algunas irregularidades que deberán ser explicadas tanto por el director como por la titular del ramo. «Vamos a presentar este informe junto a la propuesta que la señora Ministra llegue a la Asamblea a dar respuesta a cada uno de los señalamientos que aquí hemos recibido», manifestó el diputado Francisco Merino. 

 

El legislador dijo que la visita al centro asistencial les permitió verificar y documentar las carencias que han sido denunciadas. Destacó que en el área de Maternidad fue encontrada una camilla con dos pacientes esperando a ser atendidas, además de equipos fuera de funcionamiento por diversos motivos. 

 

Merino también dijo que los gastos en que las autoridades ha incurrido para mejorar algunas áreas administrativas contrasta con las necesidades que se tienen en secciones donde son atendidos los pacientes.

El director de la institución, Ramón Ábrego, dijo  que en su momento y ante las instancias correspondientes dará respuesta a los señalamenientos en su contra.

 

 CORTESÍA

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here