Inicio ACTUALIDAD Sindicalistas podrían ser sancionados por paralizar labores

Sindicalistas podrían ser sancionados por paralizar labores

28
0

Empleados municipales se agruparon en la alcaldía municipal para sumarse a la huelga. 

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- Todo apunta a que este viernes los empleados municipales del sector operativo que pertenecen a SITRAMSA (Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Ana) regresarán a sus labores. Algo que es exigido desde hace varios días por la población, principalmente por el por la acumulación de basura en toda la ciudad.

 

Esta tarde el juzgado de lo laboral notificó tanto al concejo municipal y al sindicato que la huelga es algo que está prohibido para todo funcionario público, según lo establecido en el artículo número 221, inciso primero, de la Constitución de la República.

 

Ante esto, la municipalidad santaneca podría sancionar a los trabajadores que participaron en la paralización de labores iniciada el pasado viernes 13 de junio y que, según los sindicalistas, duró únicamente 72 horas. Las penalizaciones se deberán establecer en base a la Ley de la Carrera Administrativa, en donde ya están establecidas las faltas y los procesos para ello.

 

El secretario general de SITRAMSA, José Paíz, dijo que buscará por la vía legal detener cualquier sanción en contra de los empleados y aseguró que desde ya el equipo jurídico está trabajando en el tema.

 

Luego que esta mañana se decretara una huelga del sector operativo, el sindicato anunció que todos retomarán sus puestos de trabajo mañana e intensificarán las labores de limpieza, como debe de ser.

 

Sin embargo, el mismo Paíz pidió a las autoridades municipales permitirles salir a trabajar y delegar funciones desde temprano. Durante estos días los sindicalistas han manifestado que por falta de instrucciones no han realizado sus labores, aun habiendo permanecido en sus lugares de trabajo.

 

El alcalde municipal, Joaquín Peñate, por su parte dijo previo a la notificación del tribunal que efectuaría descuentos a los trabajadores que apoyaron la huelga. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here