Inicio ACTUALIDAD Estudiantes beneficiados con remodelación de sanitarios

Estudiantes beneficiados con remodelación de sanitarios

26
0

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- Unos 500 estudiantes del centro escolar José Antonio Sermeño, ubicado en colonia Lamatepec, han sido favorecidos con la remodelación de los servicios sanitarios. Los fondos para ejecutar la obra fueron entregados por el Ministerio de Educación. 

 

El monto empleado es de cuatro mil dólares. Además de los sanitarios del área de educación básica, también se encuentran reparando los correspondientes a la parvularia. Según dijeron, los trabajos se encuentran en un ochenta por ciento de avance. 

 

Tanto el personal docente, alumnos y padres de familia reconocieron que esta remodelación era urgente, pues el deterioro en el que se encontraban los «baños» era evidente y los estudiantes se estaban expuestos a adquirir algún tipo de enfermedad. 

 

Hubo retraso

 

El proyecto se tenía programado para el mes de diciembre del año 2013, sin embargo la tardanza en la asignación de los fondos impidió que se ejecutara en aquel momento. 

 

Lo más crítico fue que ante la promesa hecha por el Ministerio de Educación de financiar la obra, las autoridades de la institución optaron por retirar las tazas de los sanitarios y demoler los bebederos. 

 

Al ver el retraso en la asignación del dinero, se optó por colocar nuevamente los sanitarios y como medida paleativa se tuvo que reactivar los bebederos que habían quedado fuera de uso desde hacía algún tiempo. 

 

Durante siete meses los estudiantes tuvieron que enfrentar esta incómoda situación, hasta que finalmente la intitución obtuvo el dinero y pudieron ejectuar los trabajos. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here