Inicio POLÍTICA PSD presenta candidata a alcaldesa en Santa Ana

PSD presenta candidata a alcaldesa en Santa Ana

26
0

 

 Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- La licenciada Liduvina Torres, coordinadora del Movimiento de Mujeres Centroamericanas en Acción (Muca), fue presentada el pasado fin de semana por el Partido Social Demócrata (PSD) como candidata a alcaldesa por el municipio de Santa Ana. De esta manera Torres se convierte en la única  mujer en postularse a dicho cargo de cara a los comicios del año próximo en la Ciudad Morena. 

 

La ahora candidata fue presentada en el Hotel Tolteka el pasado domingo, en un evento que contó con la presencia de autoridades municipales, departamentaes y nacionales del partido. Así mismo estuvieron presentes simpatizantes y correligionarios. 

 

La aspirante a la silla edilicia consideró que una de las prioridades, en caso de ganar las elecciones, es hacer valer la equidad de género y combatir de frente la violencia intrafamiliar, principalmente contra las mujeres. 

 


Según Torres, su partido no realizará promesas de campaña que incluyan la reparación de calles, mantenimiento de caminos vecinales o introducción de servicios básicos en las comunidades, pues considera que éstas son tareas innatas al cargo de alcalde. «No vamos a prometer nada que no podamos cumplir. Cuando esté en la alcaldía van a ver el trabajo que hace una mujer al frente de la alcaldía», dijo. 

 

Así mismo se comprometió a gestionar fondos y obras que permitan mejorar el manejo de las aguas lluvias del municipio y darle seguimiento a la gestión de los 25 millones de dólares que el actual Concejo Municipal realiza a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar los drenajes de la ciudad. 

 

La candidatura de Liduvina Torres (PSD) se suma a los ya anunciados candidatos a alcaldes: Mario Jovel (Gana), Joaquín Peñate (Fmln), Mario Moreira (Arena), Mauricio Rodríguez (PCN), Saúl Salas (FPS)  y Ernesto Juárez (CD). 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here