Inicio CULTURA Clausuran Mes Cívico en Santa Ana

Clausuran Mes Cívico en Santa Ana

36
0

Las alumnas de la Escuela Parvularia Santa Ana presentaron la Esquina Cultural previo al evento. 

 

 

Por: Erica Henríquez/René Morán

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

 

SANTA ANA. Unos 1,600 estudiantes de 13 centros educativos participaron esta mañana en el evento de clausura del mes cívico.  La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), desde las 8:00 de la mañana. Según representantes del Ministerio de Educación fueron 13 centros educativos los que participaron.

 

El festival de bandas musicales estuvo conformado por 4 centros educativos representantes de cada nivel académico (Parvularia, básica y bachillerato). También participó la Escuela Parvularia Santa Ana con la presentación de una Esquina Cultural.

 

Las escuelas participantes fueron: Yolanda Ramírez de Díaz, Federico Vides, Santa Isabel, San Rafael, Estrella de David, Madre de El Salvador, Juan XXIII, Hacienda San Cayetano, Tomás Medina de la colonia El Palmar, José Martí, Manuel Monedero y Prof. Martín Romeo Monterrosa Rodríguez.

 

Una a una, en un tiempo máximo de 6 minutos, las instituciones hicieron gala de sus mejores presentaciones artísticas, a través de las bandas musicales, porras y cachiporras, bailes y trajes típicos, símbolos patrios, coreografías, entre otros.

 

Simultáneamente al desarrollo de esta actividad, en los centros históricos de los 12 municipios restantes del departamento  se desarrollaron actividades de cierre del mes cívico. También las escuelas tuvieron eventos culturales para ello.

 

Las premiaciones

 

A pesar que hoy finalizaron las actividades programadas en el calendario cívico, aún hay eventos que quedan pendientes de realizar. Entre ellos la premiación a los mejores grupos de danza folclórica y bandas musicales de este año.

 

La primera actividad se desarrollará este próximo viernes 3 de octubre en el Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa, cuando se lleve a cabo el IV Festival de Danza Folclórica y en el que se entregarán reconocimientos a los grupos más destacados.

 

Mientras tanto, el Festival de Bandas Estudiantiles está programado para el lunes 13 de octubre en El Carpinelo, en donde serán premiadas las mejores bandas musicales que participaron en las actividades cívicas de este año.

 

El Ministerio de Educación aún no ha dado a conocer los nombres de las instituciones que han ganado en esta categoría. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here