Inicio POLÍTICA Democracia Salvadoreña realizó jornada de salud en Santa Ana

Democracia Salvadoreña realizó jornada de salud en Santa Ana

162
0

 

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama / #PolíticaSA

 

SANTA ANA.- Unos 300 habitantes del cantón Nancintepeque, al sur oriente de Santa Ana, se vieron beneficiados con una jornada médica organizada por el partido Democracia Salvadoreña el pasado fin de semana.

 

Los favorecidos recibieron consulta médica general y pediátrica, además de medicamentos gratuitos.

 

Las principales atenciones que se realizaron fueron por dolores de cabeza, artríticos, alergias, enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

 

Esta jornada recibió tanto a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Para los más pequeños también hubo quiebra de piñatas y entrega de refrigerio.

 

Según la diputada de Democracia Salvadoreña, Claudia Ramírez, la comunidad fue la que se acercó para solicitar el apoyo del partido con servicios médicos, pues muchas personas han padecido quebrantos de salud en los últimos días.

 

“Hay muchas personas enfermas que han ido a pasar consulta pero las citas se las han dejado para dentro de 5 ó 6 meses. En vista de esa situación quisimos venir y darles respuesta”, manifestó la legisladora.

 

Según los residentes de la zona, hasta ahora ninguna institución había realizado una jornada médica en este lugar. Muchos lugareños dijeron que tenían varios años de no acudir a un centro asistencial.

 

“Está bien (la jornada) porque han venido a darle oportunidad a mucha gente que no tenemos dinero para ir a donde el doctor”, manifestó la paciente Carmen Pineda, quien pasó consulta por dolor de cabeza y mareos.

 

La actividad se desarrolló en la casa comunal del caserío Sitio Viejo, en donde también se recibió a personas procedentes de los caseríos Los Galdámez, Los Ayala, Los Salinas, Los Escalante, Rincón Culebra, entre otros.

 

El director departamental de Democracia Salvadoreña, Marco Tulio Fuentes, dijo que el acercamiento que han tenido con los líderes de la comunidad les permitió conocer las principales necesidades en el sector.

 

Entre ellas destacaron el mejoramiento de los 7 kilómetros de la calle de acceso, los cuales en tiempo de invierno se vuelven difícilmente transitables.

 

“Una buena calle significa la facilidad para que la gente no esté aislada, que tenga contacto y acceso a las ciudades más inmediatas”, consideró el dirigente político. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here