Inicio ACTUALIDAD Fuerte lluvia causa inundaciones en diferentes puntos de Santa Ana

Fuerte lluvia causa inundaciones en diferentes puntos de Santa Ana

142
0

 

 

 

Twitter: @prensapanorama

 

 

SANTA ANA.- La fuerte lluvia caída la noche de este sábado sobre la Ciudad Morena ha producido serios problemas en diferentes puntos del municipio.

 

Entre ellos destaca el desbordamiento de la quebrada Santa Lucía, cuyo cause fue tal que derribó el muro de contención contiguo a la escuela parvularia San Vicente de Paúl.

 

Dos personas que circulaban por la zona en su vehículo quedaron atrapadas en la fuerte correntada de agua y los restos del muro caído. Fue necesaria la intervención de Cruz Roja de El Salvador para rescatarlos y trasladarlos a un lugar más seguro.

 

Esto ocurrió en la 8ª Calle Poniente, entre la Avenida José Matías Delgado y Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga. El lugar ha sido acordonado y está siendo custodiado por elementos de la Policía Nacional  Civil, Fuerza Armada y Cuerpo de Agentes Metropolitanos.

 

Así mismo, en la comunidad Libertad se reportó el desbordamiento de la barranca que atraviesa el lugar. A causa de inundaciones en años anteriores, los habiantes han construido sus viviendas en lo alto, incluso han construido gradas para poder ingresar.

 

La fuerza de la lluvia fue tan fuerte que sobrepasó el nivel de las gradas y nuevamente se registraron inundaciones. En este lugar son al menos cinco viviendas las que están afectadas.

 

En la 32 Avenida Sur, entre 41 y 43 calle poniente, Colonia España, varias viviendas también reportaron inundaciones, sin embargo aprovecharon la disminución de la lluvia para retirar las tapaderas de los tragantes.

 

Similar situación se vivió en Villa Real III, en donde también los habitantes afectados limpiaron las cunetas y tragantes para facilitar el paso de la lluvia.

 

Hasta el momento se ha registrado dos personas que fueron arrastradas por la correntada, una en los alrededores de la base del CAM y el otro en los alrededores de Metrocentro, sin embargo ninguno de estos fue confirmado por las autoridades de Protección Civil.

 

La torrencial lluvia también afectó los mercados, central y Colón. Muchos comerciantes tendrán que esperar hasta mañana para verificar los daños que se pudieron ocasionar en sus puestos de venta.

 

Los habitantes de la residencial Bella Santa Ana solicitaron la presencia de las autoridades de socorro, pues aseguraron que el agua había crecido hasta 1.5 metros al interior de las viviendas.

 

En este lugar la alcaldía inició el viernes recién pasado los trabajos de construcción de una canaleta para evacuar el exceso de agua, sin embargo la obra aún no ha sido concluida y el problema no ha podido ser controlado.

 

En la zona norte de la ciudad (Barrio San Lorenzo, Colonia IVU y Reparto Santa Julia) las calles fueron anegadas casi en su totalidad. Los habitantes manifiestan que nunca antes se había vivido una situación similar. 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here