Inicio ACTUALIDAD Santa Ana y Petén unidos por la independencia

Santa Ana y Petén unidos por la independencia

127
0

 

Las autoridades fueron las encargadas de encender la antorcha que viajará por tres días entre ambos paises. 

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- El Parque Libertad de la Ciudad Morena fue el punto de partida para los  54 ciclistas guatemaltecos que partiripan en la 5a. edición de la Travesía Internacional de la Independencia. 

 

Según el embajador de Guatemala en El Salvador, Luís Rolando Torres, estra travesía nació con el objetivo de estrechar los lazos entre ambas naciones centroamericanas. Es así como desde Santa Ana la antorcha recorrerá 520 kilómetros hasta llegar al departamento de Petén en el vecino país. 

 

El fuego de la antorcha fue encendido por el gobernador departamental de Santa Ana, Gilberto Delgado, y demás autoridades municipales. También participaron  el embajador guatemalteco y los representantes del Club Ciclistico Gran Jaguar, encargados de transportar el fuego. 

 

La salida se dió aproximadamente a las diez de la mañana y se espera que el recorrido finalice en horas de la tarde del próximo domingo. 

 

Desde el pasado jueves los integrantes del Club han permanecido en El Salvador a la espera de iniciar con esta travesía. Incluso participaron de un recorrido por las principales calles de la ciudad de Santa Ana acompañados por el grupo de Ciclistas Urbanos Sananecos. 

 

El inicio de este recorrido se realizó como parte del evento de clausura de la Semana Cívica en Santa Ana. 

 

 

 Panorama Occidental te invita a que participes en: 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here