Inicio ACTUALIDAD Inician trabajos en barranca Santa Lucia

Inician trabajos en barranca Santa Lucia

141
0

 

 

Twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- La fuerte tormenta del pasado sábado derribó el muro de retención de la barranca Santa Lucía, contiguo a la escuela de educación parvularia San Vicente de Paúl.

 

Desde hace muchos años, en cada invierno este lugar ha representado un gran riesgo para la institución educativa, el hogar de ancianos San Vicente de Paúl y población en general.

 

Por ello, el alcalde municipal de la ciudad, Joaquín Alfredo Peñate, dijo que sería uno de los sitios prioritarios a ser intervenidos luego de la emergencia del fin de semana.

 

Este día desde muy temprano una cuadrilla de trabajadores de la comuna santaneca trabajaba en la remoción de los escombros, derribando restos de pared, varillas de hierro y troncos de árboles que también fueron arrastrados por la corriente de agua. Luego de retirar todo el ripio se realizará la construcción nuevamente del muro.

 

Hace dos años esta pared había sido derrumbada, por lo que se espera que esta vez la obra sea mucho más resistente. En la escuela parvularia son atendidos más de 300 estudiantes en edades de 3 a 6 años, quienes permanecerán en riesgo inminente hasta que la obra no haya sido concluida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here