Inicio ACTUALIDAD Santanecos optan por quemar la basura

Santanecos optan por quemar la basura

110
0
 

SANTA ANA.- Muchas personas han dejado sentir su malestar por el exceso de basura que se ha acumulado durante las últimas semanas en la colonia Río Zarco, en donde se cuenta con al menos cuatro contenedores para desechos sólidos pero que ya han sobrepasado su capacidad. 
 
El problema tiene más de dos semanas y ésto ha motivado a algunos residentes a quemar la basura que se encuentra en los basureros, algo que no es del todo bien visto por los demás afectados, pues el humo también causa contaminación.
 
Ante esta iniciativa, las opiniones de la comunidad son encontradas. Algunos consideran que hay que esperar a que la municipalidad llegue a retirar los desperdicios y otros piensan que es necesario actuar ante la carencia del servicio del tren de aseo. 
 
Solo la semana anterior fueron dos ocasiones en que se dio fuego a algunos de los basureros. Esto causó grandes columnas de humo por lo que tuvo que ser sofocado por otros vecinos con guacaladas de agua o mediante el uso de sus mangueras. 
 
Los afectados pidieron a la municipalidad que retome esta situación y la intervenga cuanto antes. 
 
Otros habitantes que también han manifestado su inconformidad por el problema de la basura son los residentes de la final Calle Libertad Poniente, en donde muchas personas llegan a depositar la basura en grandes cantidades y el problema cada vez se vuelve más serio. 
 
Aunque reconocen que la mayor cantidad de desperdicios que llegan a este lugar provienen de «la línea», también consideran que la municipalidad ha tardado mucho tiempo en llegar a recolectar la basura, pues el problema ya tiene aproximadamente un mes.
 
 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here