Inicio ACTUALIDAD Clausuran Semana Cívica en la Ciudad Morena

Clausuran Semana Cívica en la Ciudad Morena

48
0

 

 

Los empleados públicos fueron quienes dirigieron el evento durante cada uno de los días de la semana. 

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- Durante los últimos cinco días las diferentes instituciones que conforman el Gabinete de Gestión Departamental llevaron a cabo diversos eventos cívicos-culturales para recordar la gesta independentista de las Naciones Centroamericanas.

 

 

Para dar por finalizada la Semana Cívica, este viernes le correspondió al Gabinete Sectorial de Prevención y Seguridad brindar una reseña histórica sobre El Salvador y desarrollar el valor de la democracia. En el evento estuvieron presentes algunos representantes de instituciones como la Segunda Brigada de Infantería, Policía Nacional Civil, Insituto Salvadoreño de la Mujer, Penitenciería Occidental, entre otras. 

 

El escenario lució los colores azul y blanco de nuestra Bandera, decorado con dos Flores de Izote y ramas de un árbol de Maquilishuat. El toque artístico estuvo a cargo de un grupo de agentes policiales que mostró mediante una dramatización  la importancia de conocer y respetar nuestros Símbolos Patrios. 

 

La banda de música militar de la Segunda Brigada de Infantería fue la encargada de interpretar el Himno Nacional y el Vals Bajo el Almendro, considerado el canto oficial de Santa Ana. 

 

La Oración a la Bandera Salvadoreña estuvo a cargo de un empleado de la Penitenciaría Occidental, mientras que representantes del ISDEMU y la PNC presidieron el acto. 

 

La corporación policial solicitó un minuto de silencio en memoria de los Próceres de la Patria, de quienes se heredó la independencia de la cual goza hasta ahora la región Centroamericana. 

 

En el evento estuvieron presentes unos 200 estudiantes de diferentes centros educativos del municipio de Santa Ana.

 

Con esto, el Comité Cívico Departamental queda listo para la celebración del desfile de independencia que se desarrollará el próximo lunes 15 de septiembre y que recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad. 

 

 

Panorama Occidental te invita a que participes en: 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here