Inicio TURISMO Turicentro Sihuatehuacan en Santa Ana

Turicentro Sihuatehuacan en Santa Ana

197
0

SANTA ANA.- El sitio turístico Sihuatehuacan (Lugar de mujeres bellas) es uno de los lugares preferidos por muchos salvadoreños para pasar un momento en familia.

 

Cuenta con piscinas para niños y adultos, toboganes, merenderos, parqueo para más de 200 vehículos, un anfiteatro, restaurantes, vestideros y casilleros gratuitos, entre muchas otras atracciones.

 

El costo de entrada es de $ 1.00 para los nacionales y de $ 3.00 para extranjeros. Al interior del lugar se pueden alquilar hamacas, cabañas, barbacoas y también se pueden adquirir flotadores y trajes de baño.

 

A través del Ministerio de Salud Pública, los encargados de los comedores se han sometido a una serie de capacitaciones sobre el manejo de los alimentos. También se han realizado jornadas de fumigación para evitar la proliferación de zancudos.

 

Tanto elementos de la Fuerza Armada de El Salvador como de la Policía Nacional Civil se encargan de brindar seguridad dentro y fuera de las instalaciones del  balneario. Se cuenta con un guardavidas empleado del Instituto Salvadoreño de Turismo, el cual se mantiene permanentemente monitoreando las diferentes piscinas.

 

El horario normal de atención al público es desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, sin embargo en esta época vacacional los portones son abiertos desde las 7:30.

 

Los visitantes pueden disfrutar de un agradable clima gracias a la abundante flora del lugar.

 

El Sihuatehuacan (o simplemente Sihua como le llaman) está ubicado en la final Calle Libertado Oriente. Quienes deseen visitarlo pueden abordar la ruta 8, 8 El Molino, así como la 51 A y B. 

 

Visita nuestra: GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here