Inicio ACTUALIDAD Simulacro de sismo en alcaldía santaneca

Simulacro de sismo en alcaldía santaneca

27
0

10 personas resultaron lesionadas a causa del terremoto de 8 grados, hubo traslados a un centro hospitalario.

 

Erica Henríquez/René Morán

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- La comisión municipal de Protección Civil realizó esta mañana un simulacro de terremoto, que provocó la evacuación de más de 300 personas que se encontraban al interior del palacio municipal, entre empleados y contribuyentes.

 

La actividad inició a las 9:00 am y se prolongó por poco más de 30 minutos. Las autoridades destacaron que la evacuación del inmueble se realizó en apenas 3 minutos.

 

En el ejercicio participaron miembros de los diferentes cuerpos de socorro que integran la comisión, la Fuerza Armada de El Salvador, cuerpo de bomberos, el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), Policía Nacional Civil, Protección Civil y la Comisión de salud y control de riesgo de la alcaldía.

 

Al final, las autoridades se mostraron satisfechas por los resultados obtenidos, aunque reconocieron que dentro del palacio municipal existen varios sectores considerados de riesgo debido al deterioro sufrido con el paso de los años.

 

Según las autoridades, esta práctica permite a las instituciones articular esfuerzos y coordinar su participación al momento de atender una emergencia real. Según el gerente general de la comuna santaneca, Francisco Castillo, la municipalidad está preparada para atender un evento de esta índole.

 

El Simulacro

 

Eran aproximadamente las 9:00 de la mañana del jueves 6 de noviembre cuando un movimiento telurio tomó por sorpresa a la población de la zona occidental. Según reportes de Protección Civil se trató de un terremoto de 8 grados con epicentro en las costas del departamento de Sonsonate.

 

El evento provocó daños en diversos sectores del país, sin embargo uno de los puntos de mayor riesgo fue la alcaldía municipal de Santa Ana  en donde hubo que evacuar a 320 personas.

 

Tras el sismo, 10 personas resultaron con lesiones, algunas tuvieron que ser trasladadas en ambulancia hacia el Hospital San Juan de Dios.  El resto fueron atendidas en el lugar por personal de la clínica municipal.

 

Una persona que había quedado atrapada en la segunda planta del edificio fue inmovilizada, realizándose un rescate vertical. 

 

Momento en que las instituciones realizan un rescate vertical. Foto vía twitter @ericahenriquez1

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here