Inicio ACTUALIDAD Sindicato levantó paro de labores en el San Juan de Dios

Sindicato levantó paro de labores en el San Juan de Dios

85
0

 

 

El ingreso a pacientes y personal de todas las áreas fue permitido, a excepción del director del hospital. 

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- Los miembros del Sindicato General de Empleados de la Salud (Sigesal) mantuvieron un paro de labores por tres días consecutivos. Los días martes y miércoles fue únicamente a nivel administrativo, el jueves fueron afectadas áreas como la consulta externa, citas programadas, sala de operaciones central, entre otros. 

 

No obstante este día el paro fue levantado casi en su totalidad, únicamente se impidió el ingreso al director del hospital (Ramón Ábrego) de quien el sindicato ha pedido que sea removido del cargo. 

 

Las acciones tomadas por Sigesal responden a las denuncias de supuestos gastos innecesarios en la compra de vehículos, accesorios para una camioneta recién adquirida, pasajes aéreos, acuerdos no cumplidos de parte de la dirección, entre otros. 

 

Solo el día jueves se perdieron cerca de 1,300 atenciones, entre consultas y cirugías. Esta mañana tanto el personal como los pacientes ingresaron con normalidad. 

 

Se supo extraoficialmente que las autoridades del hospital interpondrían una demanda en la Fiscalía General de la República contra el sindicato por la protesta realizada. Los miembros de la organización no descartaron poner una contrademanda.

 

La atención a los pacientes se realizó con normalidad. 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here