Inicio ACTUALIDAD Buscan prevenir suicidios en occidente

Buscan prevenir suicidios en occidente

43
0
Más de cien empleados de Salud fueron capacitados
Graduación de taller de Salud Mental

Más de cien empleados de Salud fueron capacitados

Las personas capacitadas recibieron un diploma que certifica los conocimientos adquiridos. Foto/René Morán

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- Más de un centenar de empleados del Ministerio de Salud de la región occidental finalizaron este día un curso de Salud Mental, el cual tuvo una duración de tres meses. 

 

El objetivo es que el personal capacitado tenga la habilidad de detectar a una persona con tendencias suicidas en los primeros diez minutos de atención. Entre los recursos capacitados hay médicos, enfermeras, promotores de salud y psicólogos, de los diferentes niveles de atención. 

 

El problema del suicidio es algo que mantiene alerta a las autoridades sanitarias a nivel mundial, pues se estima que cada cuarenta segundos una persona toma la fatal decisión de acabar con su existencia en algún lugar del planeta. 

 

La población más vulnerable al suicidio en El Salvador, según el Observatorio Centroamericano del Suicidio, son las personas en edades que van desde los 15 a los 44 años. Según las autoridades la muerte de hombres representa el 71 por ciento de los casos. 

 

Algunos de los motivos más frecuentes del suicidio son los trastornos mentales, depresión, conductas impulsivas y trastornos por consumo de alcohol. No obstante también influyen los factores sociales, ambientales y culturales. 

 

Los casos de suicidio ocurren con mayor frecuencia, en su orden, a través de envenenamiento y asfixia (ahorcamiento), indicaron las autoridades. 

 

Con el personal capacitado se busca prevenir, atender y darle seguimiento a los cuadros de tendencia al suicidio, a fin de reducir las estadísticas. 

 

PUBLICIDAD

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here