Inicio ACTUALIDAD Tragantes atascados de basura en Santa Ana

Tragantes atascados de basura en Santa Ana

41
0

SANTA ANA.- La mayoría de los tragantes en el casco urbano de la Ciudad Morena se encuentran atascados de basura, de todo tipo. Esta situación se genera a causa de varios aspectos, entre ellos la falta de conciencia de muchos santanecos que continúan botando la basura en la calle  y la carencia de tapaderas en las alcantarillas y tragantes.

 

Desde hace varios años, Santa Ana padece de serios problemas de inundaciones en varios sectores y uno de los motivos precisamente es la  acumulación exagerada de desechos sólidos. Según las autoridades de Protección Civil las tuberías son demasiado angostas para recibir las cantidades de agua que caen en cada invierno y con la basura el problema se agudiza.

 

Los representantes de la referida institución consideran que es necesario que se realice al menos dos jornadas de limpieza antes de la llegada del invierno para evitar que los estragos de la lluvia sean demasiados.

 

En un sondeo realizado por nuestro medio se pudo apreciar que incluso al interior de los tragantes son depositados animales muertos y materiales como llantas, botellas de vidrio, ropa, etc. 


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here