Inicio CULTURA Buscan prevenir la trata de personas a través del arte

Buscan prevenir la trata de personas a través del arte

42
0

 

 

SANTA ANA.- Recientemente se llevó a cabo la puesta en escena de la obra “Detrás del arcoíris”, la cual gira en torno a la trata de personas, cómo identificarla y prevenirla. La actividad se llevó a cabo a través de un esfuerzo conjunto entre el Comité Municipal de Prevención de la Violencia, Save The Children y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

 

En la actividad participaron unos 50 jóvenes voluntarios. El evento se desarrolló en el salón de usos múltiples de la colonia El Palmar, con la presencia de unas 200 personas entre estudiantes y representantes de organizaciones sociales.

 

Según las autoridades, lo que se busca es trasladar un mensaje preventivo para la población en general, con mayor énfasis en los niños y jóvenes.

 

La delegada departamental de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en Santa Ana aseguró que durante todo el año 2013 y el primer trimestre de 2014 no se han reportado casos de trata de personas. Al menos en esa institución.

 

Sin embargo, considera que es necesario que la población se mantenga vigilante ante cualquier situación que levante sospechas de explotación sexual, laboral, tráfico de órganos u otro tipo de delitos vinculados con la trata de personas.

 

La funcionaria solicitó a las personas que tengan conocimiento de algún caso de trata interpongan la denuncia correspondiente, ya sea en la Procuraduría, la Policía Nacional Civil o la Fiscalía General de la República. Foto: Erica Henríquez

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here