Inicio CULTURA Niños y niñas reciben orientación sobre la Trata de Personas

Niños y niñas reciben orientación sobre la Trata de Personas

121
0

 

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- Decenas de niños y niñas estudiantes de diferentes centros escolares participaron en la presentación de la obra «Detrás del arcoiris», presentada por jóvenes voluntarios de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH). La trama de la obra gira en torno a las formas en que se presenta la trata de personas y la vulnerabilidad de los niños y jóvenes en este tema. 

 

Luego de la actividad se realizaron mesas de trabajo en las que se detalló más acerca de este flagelo social. Los niños participaron en juegos lúdicos y recibieron orientación sobre cómo detectar a un tratante y sus estrategias de convencimiento. 

 

También recibieron material de apoyo, entre ellas la Ordenanza para la Prevención de la Trata de Personas del municipio de Santa Ana. Los pequeños recibieron directorios telefónicos en los que pueden denunciar un posible caso de trata. 

 

En la actividad participaron diversas instituciones, entre ellas Pre Paz, ISDEMU, Alcaldía Municipal, Cuerpo de Agentes Metropolitanos, entre otros. La actividad tuvo lugar en el Teatro Nacional de Santa Ana. 

 

 

 

Panorama Occidental te invita a que participes en la 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here