Inicio ACTUALIDAD UFG realizó feria de trabajo en Santa Ana

UFG realizó feria de trabajo en Santa Ana

144
0

 

Síguenos en twitter:@prensapanorama

 

SANTA ANA.- El Centro Regional de Occidente de la Universidad Francisco Gavidia (CRO-UFG) llevó a cabo esta mañana una feria de trabajo en la que participaron 6 empresas dedicadas a diferentes rubros. 

 

La actividad tiene como finalidad acercar la primera oportunidad de empleo para los estudiantes, aunque los beneficios se extendieron a la población  en general. 

 

Este es el segundo año consecutivo que  la UFG realiza una feria de este tipo. Para esta ocasión se esperaba  una asistencia de unos 350 aspirantes. 

 

«El objetivo es contactar a las empresas para que ellos vengan a ofertar las plazas y ellos (los jóvenes) puedan dar ese paso hacia obtener un trabajo», explicó el coordinador de desarrollo estudiantil de la institución, David Pérez. 

 

Otra de las ventajas que se obtuvieron con el desarrollo de esta feria fue que algunas empresas ofrecieron plazas para medio tiempo, algo que se volvió un atractivo para los estudiantes. La mayoría de los aspirantes presentaron más de una hoja de vida. 

 

Entre los aspirantes a un puesto de trabajo encontramos a José Miguel Canesa, quien desde hace un año inició la búsqueda de un trabajo y a la fecha continúa desempleado. Sus aspiraciones  era encontrar un puesto relacionado al área gastronómica, dijo. 

 

«He ido a buscar trabajo para vender servicios de telefonía y hasta ahora no me ha salido nada», dijo el jóven aspirante. 

 

 

Los representantes de las empresas consideraron que esta dinámica les permite tener un contacto directo con la nueva fuerza de trabajo del país, así como brindarles la oportunidad de adquirir experiencia laboral. 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here