Inicio ACTUALIDAD Cientos de beneficiados con jornada de salud en UNASA

Cientos de beneficiados con jornada de salud en UNASA

119
0

 

 

 

Síguenos en twitter: @prensapanorama

 

SANTA ANA.- Cientos de personas, en su mayoría de escasos recursos económicos, fueron beneficiadas por la Universidad Autónoma de Santa Ana (Unasa), quienes desarrollaron su tradicional Dia Saludable.

 

El evento es parte de la proyección social de la institución, a través de la cual se busca acercar los servicios de salud a la población.


A través del Día Saludable las personas recibieron consultas médicas general, ginecológicas, densitometría ósea, fisioterapia, exámenes de laboratorio, atención oftalmológica y odontológica. También se desarrolló educación en salud, se entregó abate y orientaron a la población sobre cómo evitar los criaderos de zancudos. 


Este es el noveno  año consecutivo que se realiza esta jornada. Según el director de la Escuela de Medicina de Unasa, Fabricio Quintana, la mayor demanda se encuentra en las atenciones por enfermedades gastrointestinales y respiratorias, consultas odontologicas y oftamlmologicas. El galeno explicó que todos los servicios que se brindaron fueron gratuitos para los pacientes.

«Lastimosamente hay una gran cantidad de enfermedades que nos están afectando y por eso queremos ser parte de la solución», manifestó el director de Medicina. 


Unas 600 personas fueron atendidas en la jornada que duro aproximadamente 4 horas.


Los pacientes llegaron procedentes de comunidades aledañas al campus universitario, entre ellas la San Mauricio, América, Panades y la Montreal.
Sin embargo también se atendieron a personas procedentes del resto del departamento.


«Para mí esto es una gran ayuda para nosotros que somos de faltos recursos económicos, a veces sale muy caro pagar un tratamiento con un doctor privado», manifestó una de las beneficiadas con el evento, Hermelinda Peñate,  quien llego desde muy temprano procedente de Paraje Galán.


Ademas de la atención medica tambien se rifaron canastas con productos de primera necesidad y hubo quiebra de piñatas para los más pequeños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here