Inicio ACTUALIDAD Menores de edad propensos a infectarse con el VIH

Menores de edad propensos a infectarse con el VIH

84
0
SANTA ANA.- Las autoridades del Sistema Básico de Salud Integral (Sibasi) de Santa Ana, se han mostrado preocupados por al alto índice de niños y niñas que están siendo infectados con el VIH a nivel nacional. Aseguran que al menos tres de cada diez personas positivas corresponden a niños entre 12 y 14 años de edad. 

 
Consideran que algunos de éstos han contraído el virus al momento de tener su primera experiencia sexual. Hasta hace varios meses el rango de edades de las personas más propensas a infectarse era de los 20 a los 39 años, sin embargo con esto el riesgo se vuelve mucho mayor.
 
El departamento de Santa Ana es el tercero con el mayor número de personas infectadas con el VIH. Según informaron los profesionales se tiene una tasa de incidencia del 3.4 personas infectadas por cada mil habitantes.
 
Como parte de las estrategias de concientización, el SIBASI llevó a cabo una marcha para la lucha contra el VIH SIDA, la cual partió del estadio Oscar Alberto Quiteño y finalizó en el parque Libertad. Varias decenas de personas participaron con pancartas y consignas que invitaban a la abstinencia sexual y al uso del preservativo.
 
 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here